No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

jueves, 19 de noviembre de 2020

No recuerdo la primera vez que vi la Torre Eiffel Sesión 4

No recuerdo la primera vez que vi la Torre Eiffel

pero sí el corazoncito rojo con mi nombre dentro

pegado en la ventana de mi lado del coche y las

cortinillas El Renault 12 nuevo que nos llevaba por

toda Europa mientras mi hermano y yo dormíamos

tirados en el asiento de atrás No había sillitas entonces

Cuánto queda supongo que diría de vez en cuando

siempre lo hacía aunque no íbamos a Gijón ni a Valencia

íbamos a Alemania a Suiza a Holanda a Italia

Después en el colegio decían que era rica porque

nadie había llegado tan lejos nunca pero yo pensaba

que éramos aventureros por ir sin nada a las casas

de tus hermanos que marcharon a otros países

en busca de una vida mejor Sin embargo yo recuerdo

una cocina pequeña y unos chicles que sabían a azul

y traían una historieta los conejos con los que jugaban

las niñas en Suiza poniéndoles césped alrededor

sin que se moviesen algo que me hizo desconfiar

de ellos ya entonces y los lagos y los juegos infantiles

tan limpios en sus parques aquí en los años setenta

todo era óxido allí había gusanos infinitos con algún

charco dejado por la nieve Pero sobre todo recuerdo

piernas andando por las montañas alemanas en las

escaleras de un barco en Ámsterdam en esas calles

que eran diferentes y la catedral enorme y oscura de

Colonia que me hizo sentir aún más pequeña

Los demás recuerdos son las fotografías de dos

jóvenes con sus hijos vestidos iguales parecíamos

felices yo me sentí feliz oliendo distinto contigo

No hay comentarios: