No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

jueves, 22 de octubre de 2020

Uvas Sesión 2

Íbamos a por uvas a casa de tu

hermana cuando ella no estaba

para que no se estropeasen Solo

caminar hasta allí era un acontecimiento

Abrías la verja negra y ante nosotros

un camino entero con techumbre

para recolectar Cogíamos la escalera

del garaje y yo me subía a por los

racimos que entre los dos encontrábamos

esquivando los CD que había para que

no se los comieran pájaros Yo llevaba

mi mono marrón clarito y parecía desnuda

en aquel túnel de cepas engarzadas por el

que la luz luchaba para entrar dibujando

diferentes colores en las uvas y en mis

manos de pronto un brillo en las tijeras Qué

maravilla estirar los brazos hasta lo imposible

ponerme de puntillas en el escalón endeble

escuchar tu voz abajo con la bolsa de plástico

que esperaba recoger mi cosecha La de la izquierda

Esa que está justo debajo de la hoja grande Instrucciones

que yo seguía feliz por sentirme útil por ser una figura

elástica en el vacío y abajo tu voz con la bolsa de

plástico cada vez más llena o menos vacía Después

bajaría de la escalera volveríamos a casa caminando y

para el postre lavaríamos algunas uvas las pondríamos

en platos que solo se tienen en las casas de campo y nos

las comeríamos como no lo hicieron los pájaros

 

No hay comentarios: