No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

miércoles, 13 de enero de 2021

Mi barrio

 

Para Rafa

 

 

Mi barrio es un colegio de monjas con

jeringuillas en la arena y Antonio Vázquez

levantando la falda del uniforme a las niñas

en la cola para entrar clase Mi barrio es

pobrecilla, tan pequeña al enseñar a mi

madre la sangre en mis bragas un día al

despertarme y ese dolor extraño duro

Mi barrio es rascarme la cabeza hasta

hacerme costras mientras se apagan las

luces y las voces el miedo a la noche que

todo lo para y yo alerta con mis ojos de

niña insomne vigilando el mundo Mi barrio

es una calle muy larga llena de tiendas tristes

como la lechera que perdió a su marido en la

nieve o los cangrejos que huyen por el sumidero

en la pescadería Mi barrio es la vuelta del campo

el fin de los primeros besos de la piscina y de trepar

a los árboles de andar descalza Mi barrio es gris

está lleno de antenas como ramas escaleras

verdes escaparates con polvo solo me espera

mi primer amor al que besaré mucho más tarde

cuando ya sea madre y mi barrio no sea ya mi barrio

No hay comentarios: