No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

sábado, 21 de octubre de 2017

Artículo en El Mundo


El pasado 10 de octubre, Día de las Enfermedades Mentales, la periodista Rebeca Yanke publicaba un maravilloso artículo en el que me dio voz para hablar abiertamente de mi Trastorno Límite de la Personalidad  y de mi último poemario, La inutilidad de los miércoles (Huerga & Fierro Editores, 2017) en el que expreso con voz poética mi relación diaria y mi lucha con este trastorno. Quiero agradecerle este espacio de visibilización y lugar de encuentro con otras personas que también lo padecen bien como "pacientes" en perpetua lucha contra este duro trastorno tan difícil de tratar, bien para aquellxs valientes que lxs acompañan y apoyan con todo su amor y generosidad. He recibido un enorme feedback, lo que quiere decir que este artículo ha cumplido con creces su misión. Creo que es muy importante encontrar a gente que sienta lo mismo que tú para que la que la lucha sea más llevadera ya que, por mucho intentes explicar lo que es, solo se entiende lo has sufrido. Por eso también me decidí a publicar La inutilidad de los miércoles, para poner en palabras (imágenes, símbolos, metáforas...) lo que es mi convivencia con el Trastorno Límite de la Personalidad. No más silencio que lleva al estigma. Espero que todo esto sirva para algo. Yo, por mi parte, seguiré hablando y aullando en mi nombre y en el de todxs mis compañerxs.

Si no lo habéis leído, aquí tenéis enlace:

Os beso a todxs, como siempre. Pero hoy especialmente a las personas que sufren un trastorno mental grave y a quienes las acompañan.

2 comentarios:

Iosune De Goñi dijo...

Qué necesario todo esto. Buscaré La inutilidad de los miércoles :)

María Castrejón dijo...

Muchas gracias!!! Abrazo.