No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

domingo, 20 de marzo de 2016

Mujeres poetas en El Periódico de Cataluña


El domingo 13 de marzo la periodista Nuria Marrón nos sorprendía con este artículo en El Periódico de Cataluña. Las voces de las mujeres siempre por detrás de las de los hombres, siempre en menor número tienen que hacer un esfuerzo mayor para asomar la cabeza. ¿Algo está cambiando? Yo, que no mido el poder de la poesía por su aparición en los medios, ni por los premios que recibe, sino por los cuerpos que conmueve, creo que sí. Cada vez hay más mujeres que escriben desde la necesidad y desde el hambre. Cada vez hay más mujeres que hablan, que gritan o susurran. Algo está cambiando. No somos solo las que editamos y admiramos sus textos, las que cuidamos a sus hijxs mientras escriben. Hoy hablamos desde nosotras y damos una nueva voz a la poesía. No me importa la opinión de los "grandes" poetas. Yo juego en otra liga, la de las que nos negaron la voz y se encienden más que nunca. ¿Algo está cambiando?

Como siempre, os beso a todxs. Hoy con la boca bien abierta.

Si queréis leer artículo en versión digital, pinchad aquí.

No hay comentarios: