No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

lunes, 14 de julio de 2014

Aquel hombre

Aquel hombre del que nos reímos
aquel día que llovía y tú te tapabas
la cabeza con un jersey negro tus ojos
azules relucían y su pelo blanco
nos acompañó hasta el coche
Aquel hombre es más joven que yo
y nos reímos tanto de aquello
Aquel hombre quiere enseñarte
a leer y no entiende las palmas
de su manos ni le interesa su espalda
Aquel hombre que nos pareció un anciano
enseña su biblioteca con orgullo
como si tuviera el privilegio de la ceguera
Aquel hombre quiere enseñarme a leer
Dice que hay libros que no he leído
y yo me río como aquella noche lxs tres
reímos bajo la lluvia Tú tan hermosa
tus ojos azules Me río porque la muerte
está cerca de las arrugas que nunca llegan
y no hay surcos para la lluvia en mi cara y
se desparrama el agua como aquella noche
por la acera pequeña y leo la mente
de los que leen sin descanso para morirse
igual que nacieron Encerrados en un cuerpo

que no contemplan porque nunca reclamaron.

No hay comentarios: