No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

jueves, 20 de junio de 2013

NOCHE ANNE SEXTON



Mañana viernes 21 de junio a las 20:30, Función Lenguaje -Doctor Fourquet, 18- celebrará un homenaje a la poeta Anne Sexton (1928-1974).


José Luis Reina Palazón (Premio nacional de traducción) presentará su su trabajo: Poesía completa de la poeta Anne Sexton, publicada por Linteo en una cuidada edición bilingüe. Algo que, para mí, se trata de un momento histórico. Obviamente no la presentación en sí, hay miles de presentaciones diariamente. Seguro que ahora comienza alguna en algún lugar y se termina otra. Y no pasa nada. Pero sí pasa cuando lees a Anne Sexton y, si no leías en inglés, hasta hoy lo tenías un poco chungo para acceder a toda su obra, pero ahora ya sí se puede. Y es que a esta ganadora del Premio Pulitzer de Poesía hay que leérsela TODA.




Para celebrar este suceso e impregnarnos de ella por todas las vías posibles, se realizarán lecturas de sus poemas en diferentes idiomas y formatos. Erika L. Sánchez lo hará en directo desde Chicago, podremos escuchar los montajes de audio que Helen Torres ha realizado específicamente para la ocasión y Pen leerá en su lengua, la lengua de ambxs, poemas que nos harán reflexionar sobre el género y lo que este hace con nosotrxs. Todo ello acompañado de música y proyecciones.


Que qué pinto yo allí, pues leeré también a mi amada Anne Sexton y disfrutaré de mis queridxs amigxs que también aman a esta poeta.


Además, habrá micro abierto para todxs aquellxs que se lancen a leer imbuidxs por su espíritu juguetón. Porque es su noche. La noche más corta y más intensa. 

Únete al evento en Facebook.

Por cierto, ¿alguien sabe qué bebía Anne Sexton?

No hay comentarios: