No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

viernes, 25 de mayo de 2012

A María Castrejón no le sale del coño escribir (NegraCubana)


NegraCubana (maravilloso blog que no hay que dejar de seguir) era una de las cosas que ya llevaba desde aquí cuando salí hacia allá en busca de estímulos de todo tipo. Mi propósito era viajar con la mente en blanco para poder recibir la información sin filtros previos. Pero, como ya nos demostró el gran héroe americano en los ochenta, la visión de la hoja en blanco es imposible y esta negra era uno de los garabatos que se escribieron en mi existencia precubana, por supuesto solo hablo de un estadio físico precedente pues comencé a viajar a Cuba en el momento preciso en el que Julián Martínez y Norge Espinosa me ofrecieron participar en las quintas jornadas contra la homobia (gracias a ambos).
En el instante en el que pegué la vuelta y me despedí del cielo rojo de la Habana desde la ventana de Cubana de aviación, quise llevármelo todo. Tampoco fue posible... Sin embargo, días después Negra Cubana me sorprendió con esta reseña y me devolvió la esencia de aquel momento en el que me dispuse a leer No me sale del coño frente a aquel público desconcertado y ávido de palabras. Gracias por esta reseña, A María Catrejón no le sale del coño escribir, por la dosis de cariño y de recuerdos que hay en ella, y gracias por ser como tienes que ser, una valiente e íntegra negracubana.

http://negracubanateniaqueser.wordpress.com/2012/05/17/a-maria-castrejon-no-le-sale-del-cono-escribir/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, a propósitro de una presentación de su libro:
"Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien".