No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

domingo, 20 de febrero de 2011

Literatura y cómic lésbico / Literatua eta komiki lesbikoa: letrillas, dibujillos y nuevas identidades femeninas.

El próximo viernes a las 20:00 en el IPES de Irueña (calle Tejería, 8), tendré el placer de hablar junto a Susanna Martin sobre literatura y cómic, y "mujeres". Tendremos cuidado con todos los conceptos y solo intentaremos transgredirlos. Espero que nos acompañéis y que el debate nos haga reflexionar a todxs sobre mares, coños y la genética de lxs dibujantxs.

¡Os esperamos! Y esperamos llegar pronto para unirnos a estas Jornadas que demuestran que tenemos mucho que decir en el margen de las siglas.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

fue estupendo escucharos, se me quedó una pregunta por hacer ¿qué novelas de corte juvenil recomendarías para adolescentes que se buscan? sé que está la de Anna ama a Meinke y soy gay de Lamarca y otra de Generelo pero podrías recomendar alguna más?
gracias

María Castrejón dijo...

Gracias a ti por escucharnos y por continuar aquí la charla. Pues, además de las que citas, en 2000 Lóguez Ediciones publicó "Nunca soñé contigo", de Carmen Gómez Ojeda en La JOVEN colección. Me lo has puesto muy difícil porque te las sabías todas (y hay muy pocas para público juvenil en concreto). Por otra parte, la novela de Asia Lillo "Diario de una aupair bollo en USA" (Egales, 2006), aunque no es literatura juvenil, resulta muy ágil y divertida. Espero haberte ayudado.

Para lo que necesitas, aquí estoy.

Abrazo, María Castrejón

Anónimo dijo...

apunto Nunca soñé contigo, a mí la de la au pair me gustaba en blog, la novela me aburrió un poco, gracias por la referencia.
Yo si no la has visto, aunque supongo que sí, te reocomiendo la deliciosa y divertida serie Sugar rush

susanna martin dijo...

Hola!! yo querría aportar el nombre de una joven autora de cómics californiana, sin traducir aún al español, Ariel Schrag. La nombré durante la charla pero no puse imágenes. Tiene tres cómics autobiográficos contando sus andaduras en la "High School".
Aquí el link a sus libros:
http://www.arielschrag.com/press/?page_id=903

Espero que también te sirva esta información, aunque esté sólo en inglés, y aunque preguntaras por novela...

Besos y gracias!!!
Susanna Martín

Anónimo dijo...

He logrado el de Nunca soñé contigo y he encargado Fin de curso, para ver distintos puntos de vista, he dado con Vidas de cristal helado pero quería preguntarte si
a)está bien escrito
b)merece la pena

gracias