No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

jueves, 28 de mayo de 2009

Hoy... hace un año

Quería conmemorar el primer aniversario que ...Que me estoy muriendo de agua y yo pasamos juntas. Hablo en femenino quizá porque es una guía, quizá porque dentro hay muchas mujeres, quizá porque en la portada mi bella y tímida amiga me mira a los ojos antes de abrirlo, no sé... pero este libro es femenino. Llevamos un año juntas y es momento de reflexionar, y cuando intento hacerlo me vienen a la cabeza mil imágenes, que valen igual que mil palabras, de las buenas y las malas cosas que hemos pasado juntas, nosotras y vosotros. Gracias al colectivo Cuarto Incierto por su colaboración en la presentación del 28 de mayo de 2008, y a mi querido Dionisio Cañas por acompañarme en ese hermoso y frenético momento; gracias a Paco Melero por escribir y por hablar de nosotras, tú eres una de las cosas buenas que me ha traído esta experiencia; gracias a Isabel Franc por compartir conmigo este 23 de abril y por regalarme mi primera rosa de Sant Jordi; gracias a Egales, a la librería Berkana (que viva muchos años) y a la librería Cómplices... gracias a todas las voces nuevas que he podido escuchar y que espero seguir escuchando gracias a ...Que me estoy muriendo de agua. Gracias a los que lo han leído, a los que lo quieren leer y a los que escriben. Gracias a todos, gracias a ti.





poema de las horas radicales feministas


poema colectivo a cargo del colectivo Cuarto Incierto (Capricho Paper, María Cútter, Ofelia Swimming, Olvido Pan, Payaso Pez y Vera Green)


soñadoras con ansias
reales como el filo de la navaja en el momento del corte
mutiladas, la furia de porcelana se crece
hasta que los dedos tocan las teclas de la cordura
ilusiones pegadas con piel herida
y con falsos abrazos de mercaderes despechadoscompraste el silencio ahogado en mi salivaconvertido en olas que golpean tu memoriaplagada de clavos torcidos y sonrisas que disimulan que nada ha cambiado
quedan muchos motivos donde afilarse las uñasgarra de superviviente, fuerza matrizque rompe modelos para rectificar la esencia de lo primigenio
no me cortes las alas que vomitono pretendas surcar mi piel con una fuerza que te perteneceno lastres mi vida con tu cara rota de tanto escupir miradas
te veo de frente, sin parpadeosla luz viene ahora de otra grietay quiero volver a cerrar los ojosa no-ver y volver
a soñar con ansiasque debí vivir y no imaginar en mi cabeza secuestradalos barnices de la penay el roce apagado del cristal
se han muerto ya en el agua
donde nadan como peces
disfrazados de manos
.
*A propósito de la presentación del libro ...que me estoy muriendo de agua, de María Castrejón, Madrid, 28 de mayo de 2008, en la Librería Berkana.


No hay comentarios: