No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

viernes, 10 de abril de 2015

Niñas


"Los poemas de NIÑAS de María Castrejón son una resistencia a la violencia de género, que intenta fijarnos y domesticarnos en una identidad"...
Javier Sáez





Sí. He parido veinte Niñas. Todo ha salido perfectamente y yo me encuentro bien. Por eso tengo que dar las gracias a aquellxs que me han asistido. A Huerga & Fierro editores, porque trabajáis con ese entusiasmo contagioso y les habéis dado todo el cariño a estas criaturas tan "especiales" ya desde antes de nacer. Es un placer recorrer este camino con vosotrxs. Gracias a Javier Sáez, por tu precioso y preciso prólogo en el que demuestras comprenderlas tan bien, para mí ha sido un lujo poder contar contigo. Gracias, Ángel por engendrarme y por amarme como yo te amo, como dice la canción. A Dionisio Cañas por leerlas y apoyarlas, y apoyarme a mí SIEMPRE, te quiero. Gracias también a Gabriel Planella por tus primeras lecturas y tu apoyo. A Antonio Ortega por tu apoyo en tiempos de duda. Y a todxs aquellxs que abrazáis a mi niña a veces triste, a veces enfada y conseguís hacerla feliz. Gracias Iris, Javi, Julián, David, Helen y Merce, sin vosotrxs la vida sería muy oscura.Y gracias en especial a mi niño, Nacho, por cuidarme y quererme tanto. Yo te quiero todo.
Gracias a Irene por moverse con soltura por las calles sosteniendo la muñeca hecha jirones que mi padre me regaló al nacer, eres toda una Niña. Y gracias, papá y mamá, por demostrarme que siempre hay tiempo. Le dedico este libro a Candela para que en el futuro no sienta la presión de ser mujer, y a mi nuevx sobrinx que nacerá en otoño. Da igual el sexo que te asignen, sé libre y feliz. Y a Favio. Siempre a Favio.
Después de toda esta perorata de agradecimientos que no va incluida en el libro, me despido y os lo entrego. Las Niñas ya son vuestras. Haced con ellas lo que os parezca más oportuno. Yo ya he hecho lo que tenía que hacer o lo que no tenía que haber hecho nunca, pero no he podido evitarlo.

Aprovecho para besaros a todxs como siempre, faltaría más.




No hay comentarios: