No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

lunes, 18 de agosto de 2014

A mi asesino

Mientras muero escribo
a mi asesino que me devuelve
el silencio que me escupe
el miedo y me lo clava
Hoy no iré al cine
Mañana no veré el partido
de fútbol Tendrás internet y
pasearás
con orgullo indolente
el humillante prestigio de ser
un mediocre que se escurre
como el polvo frente a un soplido
fuerte que se te escapa
porque no respiras más
que el resto de los castillos hinchables
de las ferias Ya se han marchado
los niños y continúas
oculto en esa máscara-mueca
en la cerveza obligatoria
en las piernas cortas e inflexibles
que te atrapan en una cuadrícula
a la que nunca perteneciste
Tú deberías ahogarte que no
tienes que ofrecer más
que excel de colores y una farsa
que se desmonta cuando levantas
la taza de café más firme que
la polla fláccida del huérfano miedoso
que se va de campamento urbano
Pero los niños ya se han marchado
aunque tú sigas jugando a un monopoly
en el que nunca ganas
Tú también morirás, asesino
de niñas con palabras muertas
en la boca Morirás mintiendo
y mientras los niños sigan jugando
serás un anciano con los bolsillos
rotos y vacíos que finge entender


a los que murieron antes.

No hay comentarios: