No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

viernes, 23 de mayo de 2014

Iris es

Iris es
enfadada
¡Las costas no
se venden!
Es increíble
dice
con ese acento
que me reconcilia
con el agua
y con la arena
con la sal que nos cura
las heridas entre los dedos.
Iris está hermosa
Iris es hermosa
Yo le enseño a hablar
A veces lleva los labios
pintados de rojo
y sus pechos son
como los que tenía
mi madre la vez que me abrazó
un verano
para oír los latidos de un feto
Iris me enseña muchas lenguas
Iris quiere volver a Grecia
y yo me vuelvo una hija
desobediente y altiva
y no quiero que se marche
nunca a sus costas
No se lo digo
pero sé que sueño que ella nada
y que yo me quedo
para siempre
en el rincón más oscuro
llamando a mi madre
y escribiendo la palabra
mar en mi antebrazo.

No hay comentarios: