No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

martes, 27 de julio de 2010

Ubiarco

Era la cortina rota mi traje cuando quise ser tu esposa
Esperé tu anillo
pero solo conseguí enlazarte la mano
bajo el letrero de SE VENDE
Teléfono
000000000

Mandé señales con los pies y con la boca
esperé algo más que un nudo en la garganta de nuestras sábanas
El silencio se me clavó en la espalda
como un trozo de concha
Se me llenó el cuerpo de grapas que
en otro tiempo
sujetaron esquelas en las paradas de los autobuses

No me diste de beber en el banco del parque cuando ya no podía valerme por mí misma
Ni te reíste porque estaba helada y se me mojaron los ojos
Eso fue más tarde y tú ya no estabas
La cama seguirá sin ser del todo
perpendicular al desayuno

La cortina deja ver un cuerpo que va a morirse pronto
Esperé tu anillo
Pero solo conseguí mirarme en el retrovisor de tu coche
negro
el futuro que auguraba la voz
de una mujer por horas en el GPS

Esperé tu anillo
pero me punzaron la teta izquierda
encuaderné un poema
todos fueron españoles
hablé en la radio
firmé palabras en una bolsa de plástico
bebiendo de una botella de plástico
me enamoré de un respirador automático


Mi traje de novia
La cortina tirada en la terraza
El dedo desnudo
La boca desnuda

Esperé tu anillo
Aún queman las baldosas en el pueblo blanco
y tu esposa está todavía tan descalza

No hay comentarios: