No creo en el arte, solo creo en la supervivencia. / I don´t believe in art, I just believe in survival.

domingo, 25 de abril de 2010

Entrevista en Inoutradio

Entrevista a María Castrejón.
Publicado el 22 Abril 2010

http://inoutradio.es/artisteando/category/programas/


María Castrejón, coincidiendo con la diada de Santa Jordi en Catalunya vino a Barcelona y aprovechamos para entrevistarla. Aquí os dejo la entrevista, espero que la disfrutéis tanto como yooooo!

María Castrejón estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad está concluyendo la tesis doctoral centrándose ya por completo en la narrativa lesbiana española.

Sus publicaciones son las siguientes: colaboración en la antología de literatura femenina “La vida escrita por mujeres IV“, haciendo referencia a la narrativa de Esther Tusquets y Ana María Moix, publicada por Círculo de Lectores en 2003; en 2004 participó con un capítulo acerca de la novela “Lo raro es vivir” en un monográfico de Carmen Martín Gaite para Ediciones del Orto y en 2008 publicó “…Que me estoy muriendo de agua: Guia de narrativa lésbica española” con la editorial Egales.

Sus último trabajos hasta la fecha son el artículo “La cama donde te imaginas o la poética de Concha García” incluido en la recopilación de ensayos “Ellas y nosotras” : Estudios lesbianos sobre literatura en castellano” coordinado por Elina Norandi y el relato “Alicia” dentro de la colección de relatos eróticos “Las chicas con las chicas” publicados ambos en la editorial Egales.

No hay comentarios: